Asociacion Civil Promedehum

Nota de Prensa:

Promedehum registró 32 protestas durante mayo de 2018 en Mérida

*** Según el Artículo 68 de la carta Magna faculta a las personas a manifestar de manera pacífica, sin que sea limitada de forma alguna, quedando prohibido el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para el control de las mismas.

De acuerdo al balance correspondiente a mayo de 2018, la organización Promedehum (Promoción Educación y Defensa en Derechos Humanos) registró 32 protestas en el estado Mérida, de las cuales 9 estuvieron estimuladas por el deficiente funcionamiento de los servicios básicos, informó este martes Rigoberto Lobo, director general de la ONG.

El activista destacó que las personas no solo expresaron su molestia por los deficientes servicios, sino en rechazo a las políticas del Gobierno nacional y el ilegal evento electoral del pasado 20 de mayo, asimismo, se consumaron 13 manifestaciones que relacionadas al derecho a la educación de calidad como lo establece la Carta Magna, los estudiantes clamaron por recursos y los docentes por salarios dignos.

Según el boletín 24 de las protestas de calle se hicieron en el municipio Libertador, además, en las manifestaciones los ciudadanos revelaron la angustia que padecen cada vez que deben trasladarse al llenado de gas doméstico, poniendo en riesgo sus vidas cuando deben trasladar los cilindros en motos o en vehículos particulares sin ningún tipo de seguridad, bombonas que además en su mayoría están vencidos. Detallaron que hace años las empresas lo despachaban y realizaban el mantenimiento adecuado.

Lobo recordó a las autoridades que el Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (C.R.B.V) faculta a las personas a manifestar de manera pacífica, sin que sea limitada de forma alguna, quedando prohibido el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para el control de las mismas, igualmente, la no respuesta de las autoridades ante los reclamos de la ciudadanía implican una negativa del Estado.

/ Prensa Promedehum

Copyright © 2017 promedehum@